top of page
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
Siguenos
No hay tags aún.
Buscar por Tags
Posts Recientes

COLEGIO JESÚS OBRERO "PRIMEROS 35 AÑOS"

Creemos en las instituciones educativas que han dejado huellas profundas e importantes en la historia de Comas. Una de ella ha sido el COLEGIO JESÚS OBRERO fundado en 1962 por iniciativa del Padre Andrés Godín, O.M.I, quién encontrándose en medio de una comunidad pobre y carente de servicios elementales, se propuso formar una escuela técnica gratuita, para los jóvenes de escasos recursos económicos. El Hermano Bernardo Boulay, quien asume la dirección en 1990 y le da un nuevo impulso creando el Centro de Especialización “Jesús Obrero", ha publicado un muy interesante libro de su historia desde su fundación hasta el año 1997. En su Introducción Hno. Bernardo escribe:

“Les confieso estimado lector, que había pensado escribir algo de la historia del Colegio Técnico Experimental Jesús Obrero, pero por haber vivido gran parte de su historia (35 años) me pareció que sería bueno dar a conocer a las nuevas generaciones cómo nació y lo que significó levantar este Colegio Técnico que tenía como objetivo abrir un futuro mejor para la juventud humilde del naciente distrito de Comas. Se hubiera podido crear un Colegio privado y aceptar a los que tenían ciertos recursos económicos, pero, nunca han sido metas económicas las que impulsaron al Fundador Padre Andrés Godin omi. Y a Los Hermanos de la Caridad (F.C.) para luchar a favor de la juventud comeña tan herida por la pobreza. Encarnar el Evangelio ha sido la gran palanca que ha movido todos nuestros esfuerzos y Dios sabe el esfuerzo que significa empezar un técnico decente y respetable”.

Es un libro que con su texto y sus fotos sirve muy bien para conocer y apreciar lo que costó fundar y hacer crecer un Colegio Técnico que: “no era solamente una institución educativa, sino un ambiente de vida. Los talleres facilitaban una amistad especial que no se encuentra en otros Colegios cuyos egresados eran capaces de contribuir muy positivamente a la industria nacional”.

También nos da una excelente visión con texto y fotos de cómo Comas se ha desarrollado desde sus casas de paja y calles de barro hasta lo que es hoy en día. Y finalmente, como el Hermano Bernardo y su comunidad de Hermanos de la Caridad han jugado un papel importante en la educación de futuros comeños con principios y valores.

bottom of page